Decomisan balanzas que adulteraban peso en plataforma Avelino Cáceres

Evidenciaron que algunas balanzas manipuladas.

Control permanente. A pocos días de celebrar la Semana Santa, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones, decomisó ayer 11 balanzas manipuladas a favor del comerciante en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Una de las balanzas retenidas “jalaba” más de 300 gramos por kilo en perjuicio del comprador.

“Con el objetivo de proteger la economía familiar, el año pasado aprobamos la Ordenanza Municipal N°005-2024 para permitir el control y fiscalización de balanzas en todos los locales comerciales del distrito. Desde entonces hemos realizado operativos constantes, sobre todo en el Avelino, para ubicar y decomisar las balanzas manipuladas”, comentó Fredy Zegarra Black, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero

El operativo inició alrededor de las 9:30 horas con la participación de fiscalizadores, policías municipales y agentes de serenazgo. Haciendo uso de pesos certificados por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), el personal municipal intervino más de 50 locales de venta. Teniendo como resultado la retención de 11 balanzas manipuladas.

“En una de las avícolas intervenidas se halló una balanza que no daba el peso exacto y que estaba manipulada para “jalar” 320 gramos por kilo pesado. Asimismo, hemos realizado el control para recuperar el los espacios públicos tomados por los vendedores ambulantes”, indicó Raúl Medina Monroy, gerente de Fiscalización y Sanciones de la comuna bustamantina.

Deja un comentario