Se renueva la ilusión de clubes peruanos en la copa
Cienciano quiere ser una vez más el «papá» en la Copa Sudamericana en la que compite junto con Alianza Lima. Mientras tanto, Universitario de Deportes sigue vivo en Copa Libertadores y le tocará jugar ante el poderoso Palmeiras de Brasil.
Cada año, antes que inicie un torneo internacional, el hincha peruanos e ilusiona con ver a su equipo dando pelea, compitiendo con otros del continente. Este año las presentaciones de los clubes nacionales no fueron un desastre. Es más, se resalta que luego de la primera ronda de todos contra todos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, haya tres clubes que están en competencia.
El FBC Melgar pasó la primera fase de Copa Libertadores eliminando a Tolima de Colombia, sin embargo no pudo llegara fase de grupos ya que cayó ante Cerro Porteño de Paraguay. Llegó a fase de grupos de Copa Sudamericana donde peleó el repechaje hasta la última fecha. Su grupo lo ganó Lanús de Argentina seguido por Vasco da Gama de Brasil, el FBC Melgar fue eliminado en el tercer lugar junto al cuarto Puerto Cabello de Venezuela.
Atlético Grau de Piura, en su primera competición internacional, no logró victorias pero si importantes empates ante Deportivo Luqueño de Paraguay, en casa ante Gremio de Brasil y de visita ante Godoy Cruz de Argentina, no le alcanzó para avanzar en Copa Sudamericana. Mientras tanto, Sporting Cristal se despidió de Copa Libertadores con seis goles en contra, Palmeiras le dio una paliza que sumergió al club limeño en crisis.
Cienciano, que ganó la Copa y Recopa Sudamericana en el 2003, está en carrera, quien volver a ser el «papá». Los imperiales accedieron de manera directa a los octavos de final de Copa Sudamericana 2025 y se enfrentarán en agosto al ganador de la llave entre Bolívar (Bolivia) y Palestino (Chile). Si la escuadra cusqueña logra instalarse en los cuartos de final se medirá el ganador de la llave que jugarán Godoy Cruz frente al vencedor del Bucaramanga vs. Mineiro.
Mientras tanto, Alianza Lima enfrentará al Gremio de Porto Alegre en una de las llave de los playoff. El ganador de estos duelos clasificará a los octavos de final, instancia que enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador.
En caso de que los aliancistas accedan a los cuartos de final, se medirán con el ganador de la llave entre Independiente y el vencedor del choque entre Universidad de Chile y Guaraní.

