Centro de salud funciona en infraestructura inhabitable

En inspección encuentran varias deficiencias en tres establecimientos de salud de Puno.

TIENE MÁS DE 80 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

El centro de salud de Atuncolla, de la provincia y región Puno, sigue funcionando en el mismo local que tiene más de 80 años de antigüedad, a pesar de haber sido declarado inhabitable por el deterioro de su infraestructura. Así lo dio a conocer el consejero regional Alfredo Ucharico Uruchi, quien cuestionó que no se tenga un plan de contingencia para la reubicación de los servicios de salud.

Durante una inspección realizada por el legislador regional, también evidenció que el establecimiento cuenta con un equipo dental que data de 1985, además, verificó que hay hacinamiento en los ambientes de farmacia, admisión y laboratorio.

A ello se suma la falta de un conductor asignado para la ambulancia. Ucharico exhortó a la municipalidad distrital contratar al personal en el más breve plazo, pues existe un convenio vigente con la entidad.

El consejero también inspeccionó otros establecimiento como el de Paucarcolla, donde se constató la falta de medicamentos, equipos médicos y mobiliario clínicos deteriorados, computadoras obsoletas y fallas en el sistema eléctrico.

En el centro de salud José Antonio Encinas, se observó que, aunque hay una sala de internamiento, la infraestructura es insuficiente y su ampliación está paralizada debido a problemas legales con el terreno. Ucharico advirtió también sobre inconsistencias en la documentación de desplazamiento del personal médico y de obstetricia.

A ellos se suma, que en los tres establecimientos no se hace seguimientos a los registros del libro de reclamaciones y hay un deficiente control de la asistencia del personal.

Consejero fiscalizó servicio en tres establecimientos de salud.

“Estos problemas son graves y deben resolverse con urgencia. No se puede brindar un servicio de salud digno en estas condiciones. La salud de nuestra población no puede seguir esperando”, manifestó el consejero Alfredo Ucharico.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.