Municipio y PNP clausuran hoteles para reducir informalidad e inseguridad

EN BUSTAMANTE Y RIVERO

En una acción coordinada con la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero clausuró temporalmente el Hotel Dubai Inn y el Hostal 77, tras comprobarse que en dichos establecimientos se favorecía la prostitución, vulnerando su licencia de funcionamiento. 

El alcalde distrital Fredy Zegarra Black destacó que este operativo es resultado del trabajo de inteligencia y la constante coordinación entre la comuna y la PNP, liderada por el general PNP Olger Benavides, para combatir la delincuencia e informalidad en la jurisdicción. 

“Por lo pronto se ejecutó la clausura temporal y se dió inicio a un proceso sancionador”, afirmó el burgomaestre. 

Aunque los locales contaban con las licencias para operar como hospedaje, se verificó que su uso real, al parecer, favorecía el meretricio lo que constituye una infracción a la normativa. Según el acta de constatación, se procedió a su clausura temporal y se iniciará un proceso administrativo, que podría derivar en una multa de hasta 3 UIT.

Con esta intervención, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero reafirma su compromiso con el control permanente de los establecimientos comerciales y la aplicación de sanciones a aquellos que incumplan las normas. 

Se intervinieron ambos establecimientos por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución, por lo que, la municipalidad distrital procedió al tapeado correspondiente.

El trabajo de inteligencia efectuado por los efectivos especializados del Policía permitió a lal comuna tomar acciones contra los hospedajes.

Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra.

Zegarra Black señaló que gracias al trabajo de la Policía se viene desbaratando este tipo de delitos en el distrito bustamantino, mientras que la comuna cumple con las clausuras de estos establecimientos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.