El que gana sigue en carrera en el Apertura
Sin público porque el estadio del IPD no tiene certificado de Defensa Civil, hoy a la 1 p. m. juegan Sport Huancayo y FBC Melgar. Ambos en la pelea por ganar el Apertura. Solo sirve la victoria para seguir con chances. El empate o la derrota favorece a otros clubes.
Con ocho partidos ganados, dos empates y cuatro derrotas, el Sport Huancayo cumple este año una de sus mejores campañas. Junto a Alianza Sullana y el FBC Melgar, su rival de hoy en casa, le están dando dura pelea a los clubes de Lima que vienen siendo descaradamente favorecidos para quedarse o llegar a los primeros lugares de la tabla.
El equipo que dirige el uruguayo Richard Pellejero ha sabido sacar ventaja jugando en Huancayo y, además, hizo buenos partidos de visita. El diez, Luján, y el ecuatoriano Marlon de Jesús son piezas claves en la oncena titular. Zamudio, el portero, es otro de los elementos que han llevado al cuadro naranja a los primeros lugares.
Hoy desde la 1 p. m. jugarán ante el FBC Melgar en su estadio. Lamentablemente, para sus intereses, no podrán tener a sus hinchas en la tribuna ya que el escenario no tiene certificado de Defensa Civil. Esto no le juega en contra, pero sí pierde el empuje que iba a ser total ya que el equipo está en la pelea por ganar el Torneo Apertura.
En tienda del frente esto podría favorecer al FBC Melgar, aunque hubo un grupo de hinchas arequipeños que llegaron hasta la ciudad “incontrastable” para apoyar al equipo de Walter Ribonetto que jugaría con algunos cambios en su once.
Lazo salió lesionado en el partido pasado y sería Ramos su reemplazo, hay posibilidades de que Cáceda sea de la partida, y en ataque Mariano Barreda tendría la confianza.
Leonel González, quien hizo un gol ante Boys, declaró: “Dependemos de nosotros, vamos a pelear hasta el final. A los hinchas que sigan alentando, tenemos altibajos, pero vamos a seguir dejando todo en la cancha”.
El posible once del FBC Melgar para esta noche tiene a: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Pierre Barrios, Leonel González, Matías Llontop, Horacio Orzán, Walter Tandazo, Tomás Martínez, Gregorio Rodríguez, Lautaro Guzmán y Mariano Barreda.
