Bandas tras un millón
Por: Carlos Meneses
La última vez estuvo en Brasil, pero un operativo conjunto de la Policía brasileña y peruana fracasó para capturarlo. Luego de eso, el Mininter elevó recompensa a un millón de soles.
A partir de hoy regirá el premio que el Gobierno peruano ha establecido para pagar a quien permita la detención del delincuente Erick Moreno Hernández, “El Monstruo”, e inmediatamente las bandas existentes en el continente han puesto en marcha un operativo para buscarlo antes que nadie y entregarlo a la Policía peruana, cobrando el premio de un millón de soles que otorga el Estado por su captura.
También ayer el Gobierno atendió una solicitud de la madre del delincuente para saber si ella puede participar de la búsqueda y hallazgo de Hernández, este segundo pedido no es posible, pues la mujer está comprometida en las acciones delictivas de su hijo. Paralelamente la Policía realiza investigaciones para ubicarlo a la brevedad posible y conseguir su repatriación a Perú.
Esta es la mayor cifra que se ha ofrecido por la detención de un delincuente, pero podrán irse agregando a otros que también están en el grupo de extorsionadores y de sicarios que son perseguidos por el Ministerio del Interior (Mininter).
Hasta ahora, de acuerdo a publicación hecha en el diario El Peruano, solo “El Monstruo” tiene este ofrecimiento de premio de un millón de soles, se cree que él está en Colombia, pero no hay ninguna seguridad de que efectivamente sea así, también estuvo antes en Bolivia y en Paraguay.
El millón de soles es el premio más alto ofrecido por el Estado peruano por un delincuente que ha estado actuando en Perú en campañas de extorsión y de muertes.
