Municipalidad de Arequipa realizó inspección inopinada en Feria La Marina

MPA realiza inspecció en mercado.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la gerencia de Servicios al Ciudadano, llevó a cabo una inspección inopinada en el centro de abastos Asociación Feria La Marina, ubicado en la Av. La Marina, a un costado del colegio Juana Cervantes en Vallecito.

La intervención se desarrolló con la participación de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, a través del Departamento de Fiscalización, el Departamento de Comercio y Mercados y la Policía Municipal, la Subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Durante el operativo se verificó que la feria cuenta con aproximadamente 180 socios activos. Asimismo, se procedió al decomiso de balanzas descalibradas y de cuchillos con mangos de madera, por representar un riesgo en la comercialización de alimentos.

En materia de documentación, se constató que el establecimiento cuenta con licencia de funcionamiento corporativa vigente; sin embargo, se encontró que el certificado ITSE de Defensa Civil se encuentra vencido, situación que deberá ser subsanada en el marco de la normativa vigente.

Por otro lado, se observó que algunos comerciantes de productos cárnicos no cumplían con las medidas básicas de salubridad, al no usar toca, guantes ni barbijos. Ante ello, se procedió al levantamiento de actas correspondientes, con la finalidad de que los responsables realicen las subsanaciones necesarias en el plazo establecido.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.