Calles y avenidas inundadas por torrencial lluvia

Lluvia inició la madrugada del miércoles.

UCAYALI

La ciudad amazónica de Pucallpa amaneció el miércoles 8 de octubre con varias calles y avenidas inundadas, luego de una torrencial lluvia que se inició en las primeras horas, alrededor de las 02:30 horas, y se prolongó por varias horas, informaron autoridades regionales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali señaló que las intensas precipitaciones provocaron el colapso de los sistemas de drenaje y el anegamiento de varias calles y vías principales, afectando el tránsito de vehículos y peatones en distintos sectores de la capital de la región Ucayali.

Los municipios de Yarinacocha y Manantay confirmaron que varias viviendas y comercios sufrieron filtraciones y daños en mercaderías, especialmente en zonas bajas cercanas a mercados y avenidas principales. Vecinos reportaron también interrupciones en el servicio eléctrico en algunos sectores y expresaron preocupación por el incremento de caños y canales naturales que suelen desbordarse durante la temporada de lluvias.

“Varias familias han amanecido con el agua dentro de sus casas. Ya se han desplazado brigadas a algunos puntos críticos para destrabar las canaletas”, declaró Félix Ketin Díaz Gio, responsable de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de la comuna de Yarinacocha.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las lluvias de fuerte intensidad se mantendrán en la región hasta este 9 de octubre y que estarán acompañadas por un descenso de temperatura, fenómeno que podría intensificar los riesgos para la población más vulnerable.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.