Vehículos fruteros ambulantes con multas de más de S/ 5 mil
Por parte de la Municipalidad y de la Policía de Tránsito.
Redacción Diario El Pueblo
Es cierto que hay personas que no han tenido más opción que salir a las calles y vivir del día a día. Sin embargo, en la actualidad no todos pueden llamarse comerciantes ambulantes. Un ambulante es alguien que se mueve de un lugar a otro, no alguien que estaciona un vehículo aduciendo que tiene derecho a trabajar sin reconocer el derecho que tienen los demás de transitar sin obstáculos.
Pablo Salinas Valencia, gerente municipal de Arequipa, informa que para las venideras fiestas de fin de año trabajarán conjuntamente con la Policía de Tránsito.
Las multas establecidas por expender productos en la vía pública en unidades móviles sin autorización municipal son las siguientes: el vehículo menor recibe una multa del 50% de la UIT (S/ 2 675) y el vehículo mayor, el 100% (S/ 5 350).
Asimismo, la Policía de Tránsito tiene el deber de imponer otra multa por estacionarse en zona rígida: el 8% de la UIT, es decir, S/ 428. A esto se puede sumar el traslado del vehículo con grúa municipal, que, dependiendo de su tamaño, cuesta entre S/ 149.80 y S/ 267.50. La grúa particular también tiene un costo. Ya en el depósito, la custodia por día vale de S/ 12.80 a S/ 33.60.
