Cono Norte sigue sin apoyar a las Juntas Vecinales

Exigen seguridad, pero no quieren colaborar con su PNP.

Redacción Diario El Pueblo

José Mayna Cárdenas, coordinador regional de Seguridad Ciudadana y Juntas Vecinales, afirma que han logrado, junto a la Región Policial Arequipa, hacerle frente a la delincuencia común y al crimen organizado. Para él, no hay mayor prueba de sus palabras que el hecho de que hace buen tiempo ya no se registra un caso de sicariato en la ciudad. Sin embargo, pese a los buenos resultados de la sociedad organizada, lamenta que todavía haya zonas de la metrópoli que se niegan a colaborar con su propia seguridad.

Mayna Cárdenas considera que la delincuencia está creciendo en el Cono Norte, que desde siempre no es conocido por su seguridad. Informa que allí no existen ni 100 Juntas Vecinales, cuando se necesitarían por lo menos 300. Lamentablemente, una buena parte de esta jurisdicción se ha negado a integrarse al pueblo organizado. Él ha acudido personalmente en reiteradas ocasiones, sin mayores resultados. Lo mismo ha pasado cuando la Policía ha tocado sus puertas.

En ese sentido, nuestro entrevistado subraya que las Juntas Vecinales no pertenecen a la PNP, no porque haya algo de malo en ello, sino para recordarles que siguen siendo ciudadanos de pie, aunque capacitados en seguridad para defender la paz de sus respectivas comunidades.

También les recuerda: “La delincuencia crece más fácilmente en los sitios donde no está la población organizada junto a su PNP. Pienso que esta se ha trasladado de otros distritos hacia el Cono Norte, porque saben muy bien que allá no se preocupan por su propia seguridad”.

DATO

Para formar parte de las Juntas Vecinales, debes tener un historial limpio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.