Sociedad de Beneficencia sigue sin revalorar el Hotel Presidente
Procesos se han caído con el objetivo de volver a aperturar este icónico edificio.
Redacción Diario El Pueblo
El año pasado, durante el aniversario 176 de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA), el presidente del directorio, Marcos Núñez Valencia, informó que el Hotel Presidente ya no tenía trabas legales para su revalorización y que hasta hubo dos intentos de recuperación sin resultados. Sin embargo, más de un año ha pasado y el que en su tiempo fue un emblemático edificio de nuestra ciudad sigue cubierto con una malla raschel verde por encima.
Este año, durante el aniversario 177 de la SBA, Augusto Arce Paredes, gerente general de la institución, ratificó que ya no hay trabas legales, pero el hotel sigue igual.
“Ya se ha liberado civil y contractualmente el Hotel Presidente, y ahora vamos a lanzar un proceso público en los próximos meses, porque esto hay que exponerlo y que venga la empresa correspondiente con notario público, y se haga lo propio y pertinente para darle la puesta en valor a tan emblemático edificio dentro de la ciudad”, afirmó.
Sobre la nueva imagen del edificio, Arce Paredes no adelantó nada, ya que aclaró que esta dependerá exclusivamente de la propuesta vencedora, que debe contar con su propio respaldo económico. No obstante, precisó que una demolición es imposible debido a que el hotel se encuentra dentro del Centro Histórico de Arequipa, el cual cumplió el último 2 de diciembre 25 años como Patrimonio de la Humanidad.
“No se puede demoler, porque recordemos que está en el centro de la ciudad y es Patrimonio de la Humanidad. Hay un análisis estructural, y lo que se tiene que hacer es reforzar; demoler, no”, finalizó.
