Arequipa es y será una ciudad cultural
Siempre estaremos llamados a enriquecernos.
Redacción Diario El Pueblo
Es propio de la ciudad, que vio nacer a un Premio Nobel de Literatura y que tiene una biblioteca bautizada con su nombre en la calle San Francisco, disfrutar de la cultura y las artes. Estefany Espinoza Cahuapaza, coordinadora del Festival del Libro, cree firmemente que ese gozo es una virtud muy magnetizante de la ciudad; por ello estuvieron en la calle Santa Catalina del 4 de diciembre hasta hoy. Diferentes escritores y artistas están siempre encantados de que sus obras lleguen a Arequipa.
“Los libreros siempre vienen muy felices a Arequipa, porque se encuentran con un buen público lector”, afirma.
A su vez, las actividades culturales, todo lo contrario a lo que se puede creer, tuvieron acogida por parte de niños y adultos.
De ahí que Espinoza Cahuapaza agradezca al sector público y privado por las actividades intelectuales, como al Centro Cultural UNSA, la Alianza Francesa, el Cultural y la Municipalidad Provincial de Arequipa, porque es por ello que la cultura y las artes viven entre los arequipeños, siendo esa hospitalidad el imán de eventos aún más enriquecedores.
La cultura no sobrevive en nuestra ciudad; late con nosotros y se expande.
