Distinguen a Machu Picchu como “Principal atracción turística del mundo”

Machu Picchu, atractivo turístico reconocido mundialmente.

CUSCO

El Santuario Histórico de Machu Picchu suma un nuevo galardón que lo reconoce como uno de los principales atractivos turísticos del mundo. La organización World Travel Awards le otorgó recientemente el premio “La principal atracción turística del mundo 2025” (World’s Leading Tourist Attraction 2025) al monumento de origen inca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y una de las “Siete nuevas maravillas del mundo moderno”, distinción que recibió en 2007.

En esta categoría Machu Picchu superó a otros importantes competidores como: Chichén Itzá, de México; Taj Mahal, India; La Acrópolis de Atenas, Grecia; Parque Nacional del Gran Cañón, Estados Unidos, Muralla grande, en China; Monte Kilimanjaro, Tanzania; Cataratas del Niágara, Canadá; entre otros.

El sábado 6 de diciembre se conoció a los ganadores de tan prestigiosos premios y una vez más nuestro emblema turístico y una de las siete nuevas maravillas del mundo logró este galardón.

Este es un nueva distinción que suma Machu Picchu. Antes la ciudadela inca recibió de los premios conocidos como los “Óscar del Turismo”, el galardón “Atracción turística líder del mundo” en seis ocasiones: 2017, 2018, 2019, 2021, 2022 y 2024.

La noticia fue destacada por el portal Perú Travel de Promperú que confirmó el premio obtenido por Machu Picchu y afirmó que los turistas pueden disfrutar de una maravillosa visita al monumento inca, apreciar una increíble vista panorámica del lugar; y, además, los viajeros tienen la oportunidad también de recorrer el mítico Camino Inca, ascender al Huayna Picchu.

Situada en la confluencia de los Andes con la ceja de selva del Perú, la ciudadela sagrada inca, construida alrededor de 1450 y cuya existencia fue revelada al mundo en 1911, aún esconde enigmas y misterios sobre su verdadero propósito, que continúan ocultos hasta la actualidad y que despiertan el interés tanto de visitantes como de arqueólogos e investigadores de todo el mundo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.