Gerente Regional de Salud desconoce cuándo el Honorio tendrá tomógrafo y resonador

Se deslinda de su responsabilidad en el sector más delicado de Arequipa.

Redacción Diario El Pueblo

El médico Walther Oporto Pérez es el máximo gestor de la salud en Arequipa. Sobre él recae el deber de mejorar, para más de un millón y medio de arequipeños, los puestos, centros y hospitales. Sin embargo, cuando se le preguntó al gerente cuándo el establecimiento de más alta categoría de toda la región volvería a tener un tomógrafo y resonador a disposición de los asegurados SIS, respondió llanamente que no sabía.

“La fecha no sabemos exactamente, porque son diferentes oficinas y no necesariamente la nuestra tiene a su cargo eso”, argumenta.

Tanto el tomógrafo como el resonador sirven para obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo humano, con la diferencia de que el primer equipo es ideal para huesos y emergencias, mientras que el segundo es más preciso para tejidos blandos y órganos internos sin exponer al paciente a radiación.

Lamentablemente, el Gobierno Regional de Arequipa aún es incapaz de volver a poner estos servicios al servicio de la población. En consecuencia, los asegurados SIS deben sacar de sus propios bolsillos y pagar a laboratorios privados. Se averiguó que una tomografía cerebral con contraste está en S/ 405 y una abdominal en S/ 810. Los precios de las resonancias, asimismo, fluctúan por montos similares.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.