Inauguran casa para niños y adolescentes discapacitados
Niños y adolescentres vulnerables tendrán un hogar.
Niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y en situación de abandono de la región Arequipa cuentan ahora con nuevas y remodeladas instalaciones en el Centro de Acogida Residencial (CAR) “Casa Fátima”, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Asociación Paz – Perú.
El CAR “Casa Fátima” tiene una capacidad para albergar a 30 residentes, cuyas edades oscilan entre los 11 y 18 años. Con la puesta en funcionamiento de este centro, se oficializa la prestación del servicio, iniciando su atención con 12 usuarios y proyectando cubrir las 18 vacantes restantes durante el próximo año, de acuerdo con la lista de espera proporcionada por la Dirección de Prevención y Protección Integral del CONADIS.
Este centro cuenta con un equipo de especialistas que brinda atención integral en un entorno adecuado y seguro, especialmente implementado para desarrollar planes de trabajo personalizados, orientados a garantizar el bienestar, desarrollo y protección de cada uno de los residentes.
La ceremonia de puesta en funcionamiento contó con la participación de la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Sandra Gutiérrez Cuba; el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Fernando Isuiza Prado; la presidenta del CONADIS, Sandra Pilar Piro Marcos; y la presidenta de la Asociación Paz – Perú, Elizabeth Chaparro, quienes destacaron la importancia de este espacio para mejorar las condiciones de vida de la niñez y adolescencia más vulnerable.
