Inspeccionan buses para garantizar seguridad y controlar pirotécnicos
Operativo en la Panamericana Sur.
EN PANAMERICANA SUR
El kilómetro 19 de la carretera Panamericana Sur fue el escenario de una operación encabezada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) a buses interprovinciales a fin de prevenir situaciones de peligro para los viajeros.
En ese marco, fueron fiscalizados 23 buses interprovinciales que hacían ruta rumbo a localidades del sur del país.
Sutran contó para esta operación con la participación de la Policía de Tránsito y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil.
Además de garantizar que se cumplan las medidas de seguridad para los pasajeros, se buscó con esta acción prevenir el transporte ilegal de artefactos pirotécnicos, productos usados en las fiestas de fin de año. Con ese fin se inspeccionaron minuciosamente las bodegas y cabinas de los buses.
Operativos de ese tipo seguirán realizándose en diferentes puntos del país debido al aumento de la demanda de viajes por las fiestas navideñas.
La ciudadanía puede denunciar cualquier irregularidad, incluido el transporte ilegal de pirotécnicos, a través del Fiscafono Sutran (999 382 606).
