Este verano, si vas a beber, no te adentres al mar
Más de 160 salvavidas son destinados a las playas de las tres provincias de Arequipa.
Por Danna Felipe B.
Es un instinto de supervivencia básico no adentrarse al mar si uno está en estado de ebriedad, porque corre un alto riesgo de morir ahogado. Pero, año a año, vemos cómo esta lógica simple es ignorada por un grupo cuya imprudencia, en el mejor de los casos, les dejó solo un gran susto. Este año, la Región Policial Arequipa no quiere registrar ningún fallecido, por lo que pide encarecidamente a los veraneantes contribuir con su propia protección en las playas.
“Que quede claro que el problema no es que beban con sus amigos o familia; el problema es que después se meten al mar y su estado dificulta sobremanera el trabajo de los salvavidas, que además solo están hasta cierta hora; personas, lamentablemente, han fallecido por esa imprudencia”, afirma el mayor PNP Marco Carmen Fenco, jefe de la Unidad de Servicios Especiales de Arequipa.
Asimismo, Carmen Fenco pidió a la población en las playas seguir siempre las indicaciones del personal de salvataje, ya que hay momentos en los que el mar no es seguro para nadie. Para ello se manejan dos colores de banderas: la roja indica que no se ingresar y la verde, que sí se puede.
DATO
Este verano, la Región Policial Arequipa ha destinado, de momento, a 161 policías en las playas de las provincias de Mollendo, Camaná y Caravelí: Matarani, Mejía, Mollendo, Punta de Bombón, La Curva, Camaná, Caleta Quilca, Chala y Lomas.
