PSG ganó su primera Copa Intercontinental ante Flamengo

El triunfo fue mediante los tiros de penal

El campeón de la Champions League se impuso al ganador de la Copa Libertadores. Tras igualar en los 120 minutos por 1-1, París Saint Germain tuvo como figura al portero ruso Matvey Safonov y ganó por 2-1 en los penales.

PSG esperó en la gran final de la Copa Intercontinental, mientras el cuadro brasileño venía de eliminar al Cruz Azul y al Pyramids para alcanzar la final. El ‘Mengao’ anhelaba conquistar su segundo título en la competencia, ya que lo había ganado en 1981.

En el primer tiempo, los franceses tuvieron el dominio del juego y el giorgiano Kvaratskhelia aprovechó un error del portero Rossi y puso el 1-0 a los 37′. En el complemento, Marquinhos le cometió falta al volante De Arrascaeta y Jorginho puso el 1-1 a los 61′ de penal. Luego, en la última, Marquinhos erró una clara y el duelo se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, el equipo de Luis Enrique tuvo mayor resto físico y fue muy ofensivo, pero el cuadro brasileño defendidó con todo, resistió como pudo y mandó el juego a los penales.

En los decisivos penales, emergió la figura del ruso Matvey Safonov, quien solo concedió el gol de Nico De la Cruz, y luego atajó los remates, de Saúl, Pedro, Leó Pereira y Luiz Araújo. Mientras los franceses anotaron por medio de Vitinha y Mendes, aunque también erraron Dembelé y Barcolá.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.