Los trabajos continuarán pese a las actividades por aniversario

Las obras de mejoramiento que se ejecutan en el mercado San Camilo, uno de los principales centros de abasto y patrimonio histórico de Arequipa, continuarán desarrollándose con normalidad pese a las actividades programadas por su aniversario. Así lo informó Carlos López, administrador del mercado, quien mencionó que los trabajos, que incluyen la reparación del techo y otros ambientes, cuentan con un plazo definido y culminarían en el mes de enero.

“Si bien es cierto, la obra tiene un límite de tiempo y se les ha dado un plazo. Yo tengo la certeza de que esta obra va a terminar en enero”, señaló López Dávalos, al descartar cualquier postergación a pesar de las celebraciones conmemorativas. Indicó además que al inicio del próximo año los comerciantes y usuarios podrán contar con instalaciones renovadas, mejorando las condiciones de seguridad y atención al público.

El administrador destacó que estas intervenciones responden a una demanda histórica de los comerciantes del mercado. “A enero ya van a tener todo nuevo, gracias a la decisión del alcalde y su apoyo, se está haciendo realidad tanta lucha que han tenido aquí los comerciantes”, expresó.

Finalmente, aseguró que el desarrollo de las obras se viene realizando de manera planificada para no afectar el normal funcionamiento del mercado ni las actividades por su aniversario 145, preservando además su valor histórico. En ese sentido, pidió comprensión a la población y reafirmó que los beneficios serán visibles una vez culminados los trabajos, fortaleciendo la infraestructura y seguridad de este emblemático espacio arequipeño.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.