César Huamantuma: “Respaldo a la presidenta no le sirvió a Rohel Sánchez para conseguir presupuesto para Camaná y Maritza Campos”
GRA a la espera del desembolso de más de S/ 280 millones para reiniciar hospitales que no entregará.
Redacción Diario El Pueblo
Esta gestión regional pretende, de momento, endeudar a la región por más de S/ 280 millones para el reinicio de los hospitales de Camaná y Maritza Campos. Es sabido que el gobernador Rohel Sánchez ha tenido una buena relación con la expresidenta Dina Boluarte. Sin embargo, en las varias reuniones que sostuvieron, el exrector de la UNSA no pudo gestionar que la exmandataria invirtiera en nuestra región para la culminación de estos dos nosocomios, según cuestiona el consejero César Huamantuma.
“El gobernador ha estado de la mano con la expresidenta Dina Boluarte; recordaremos las constantes reuniones que tuvieron y, sin embargo, estas no cuentan con resultados concretos. Hubiese sido, por ejemplo, financiar los hospitales y todos los arequipeños hubiésemos reconocido esa importante gestión”, sostiene.
Actualmente, el Gobierno Regional de Arequipa está en proceso de que el Ministerio de Economía y Finanzas desembolse el dinero y así los dos sanatorios, con expedientes de saldo de obra ya aprobados, puedan reiniciarse en el primer trimestre del próximo año.
Siendo de conocimiento público que el hospital de Camaná requiere 11 meses para su culminación y el de Maritza Campos, 12 meses, se ratifica que el gobernador, que prometió priorizar la salud, está por solo dejar una deuda millonaria.
Huamantuma Alarcón explica a la población que no era la única opción, ya que dentro de las funciones de la máxima autoridad de Arequipa está gestionar recursos para ejecutar obras que cierren brechas, sin la necesidad de recurrir a endeudamientos.
Infiere que la próxima gestión tendrá problemas en sus presupuestos de llegarse a concretar el endeudamiento por S/ 280 millones, ya que, aparte de ello, hay varias obras previstas bajo la modalidad de obras por impuestos que comprometen los ingresos futuros
