Exhortan a la población a no arrojar basura a las torrenteras
Acumulación de suciedad puede generar huaicos e inundaciones.
Redacción Diario El Pueblo
En el trabajo preventivo contra desastres por la proximidad de las lluvias, la población juega un papel muy importante en mantener las torrenteras limpias, ya que año tras año se repite que las municipalidades, en el cumplimiento de sus funciones, limpian y a la brevedad malos vecinos llegan y las ensucian.
“Debemos ser conscientes de que al arrojar basura a las torrenteras estamos contribuyendo a la ocurrencia de desastres, pues la acumulación puede propiciar huaicos e inundaciones”, advierte el subgerente provincial de Gestión del Riesgo de Desastres, Diego Ayca.
El SENAMHI ha anticipado que Arequipa vivirá episodios de lluvias intensas el próximo año.
Desde la Municipalidad Provincial de Arequipa se ha informado que la mayoría de distritos terminará las limpiezas de torrenteras esta semana y se exigirá al resto culminar antes de acabar el año. No obstante, a su vez se resalta la muy importante responsabilidad de todos nosotros.
De igual manera, se destaca, como todo año, el peligro que corren aquellas personas que viven en la faja marginal o incluso dentro de las torrenteras, ya que es preciso recordar que el agua siempre vuelve a su cauce.
Así, también se hace un llamado a la Autoridad Autónoma del Agua a delimitar el íntegro de las fajas marginales de las torrenteras ubicadas en la ciudad e invitar a retirarse a quienes han invadido el camino natural del agua.
