Trump no descarta guerra con Venezuela, mientras continúan ataques
El presidente estadounidense, Donald Trump, se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia es derrocar a Nicolás Maduro, pero dijo que “él sabe lo que quiero”.
El presidente Donald Trump no descartó la posibilidad de una guerra con Venezuela, tras meses de constantes ataque contra supuestas narcolanchas cerca del país caribeño.
Trump aumenta así la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien acusa de liderar el Cartel de los Soles, una versión que el régimen chavista niega rotundamente.
Además del despliegue de destructores y tropas en el mar Caribe, el mandatario republicano ordenó esta semana el bloqueo de la entrada y salida de Venezuela de todos los buques petroleros sancionados por Washington.
El líder republicano se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro. Pero ha dicho textualmente: «Él sabe exactamente lo que quiero. Él lo sabe más que nadie».
El presidente estadounidense ha prometido varias veces que «pronto» iniciarán los ataques contra supuestos objetivos del narcotráfico dentro de territorio venezolano.
La declaración de Trump supone un giro radical de sus anuncios de campaña en contra la participación de su país en conflictos internacionales.
Sus bases en el Partido Republicano lo han criticado por centrarse demasiado en la política exterior en vez atender los problemas internos, como el aumento del costo de la vida.
