Instalan red de desagüe en complejo deportivo de Cerro Juli
Sin convocatoria a medios de comunicación hubo ayer una ceremonia en el Complejo Deportivo de Cerro Juli. Sergio Ludeña, presidente del Instituto Peruano del Deportes estuvo en Arequipa. Lo más importante es la culminación de la obra de conexión del predio a la red pública de saneamiento.
Sin convocatoria a medios de comunicación de la ciudad, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó la presentación oficial de las mejoras ejecutadas en el Complejo Deportivo Cerro Juli, en Arequipa, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, atletas de alto rendimiento, beneficiarios de este espacio para la práctica deportiva.
Las obras forman parte del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el cual tuvo como objetivo el mejoramiento físico del predio, permitiendo contar con instalaciones más adecuadas, seguras y funcionales para el desarrollo de diversas disciplinas deportivas en beneficio de la comunidad arequipeña.
Durante el evento se destacó el pavimentado en material de cemento de un área de 5,475 metros cuadrados, espacio que permite la instalación de cinco losas multideportivas destinadas a la práctica de futsal, voleibol, básquetbol, judo, karate, entre otros deportes, ampliando significativamente la capacidad operativa del complejo.
Asimismo, se informó a la comunidad deportiva sobre la culminación de la obra de conexión del predio a la red pública de saneamiento, una intervención clave que mejora las condiciones sanitarias y garantiza el adecuado funcionamiento del Complejo Deportivo Cerro Juli, el cual alberga infraestructura estratégica como kartódromo, velódromo, albergue para deportistas, coliseo de gimnasia, pista atlética y la Dirección de Servicios Biomédicos.
En su intervención, el presidente del IPD, Sergio Ludeña, resaltó que “esta obra evidencia el firme objetivo de fomentar y descentralizar el deporte en todo el país. Seguiremos trabajando así con hechos y obras permanentes para nuestros atletas”.
Asimismo, se anunció la entrega de material deportivo destinado al inicio de la Academia IPD, que comprende implementos como tatami para karate, pelotas de vóley, colchonetas para gimnasia, conos, vallas de atletismo, entre otros equipos especializados, cuya llegada está prevista para esta semana. El inicio de las clases deportivas ha sido programado para el 15 de enero.
Actualmente, el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa acoge a 23 deportistas de atletismo, ciclismo y gimnasia, quienes reciben atención integral en alojamiento, alimentación, asistencia técnica y servicios biomédicos, consolidando a Cerro Juli como un espacio clave para el desarrollo del deporte nacional.

DEMOSTRACIÓN. Niños mostraron sus habilidades en distintas disciplinas deportivas
