MUTILACIONES E INCENDIOS. Esta Navidad no uses pirotécnicos

Evita lamentables hechos y tragedias.

Redacción Diario El Pueblo

Los pirotécnicos pueden mutilar y en el peor de los casos terminar con tu vida. Por eso, esta Navidad no los uses. No necesitas hacer ruido ni perturbar animales para compartir en familia.

Pero siempre habrá quienes no entiendan este mensaje. Para ellos, solo pedirles que se aseguren de adquirirlos en lugares autorizados, donde te ofrezcan todas las garantías de seguridad.

La Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú ha estado realizando campañas de sensibilización con el objetivo de advertir los riesgos de la pirotecnia, más aún si es adquirida fuera de la formalidad.

Puede ser que esta provenga de talleres y almacenes clandestinos, que aumentan la posibilidad de explosión súbita y por consiguiente daños incluso irremediables a la salud.

Asimismo, desde la unidad especializada se resalta que varios de los objetos pirotécnicos pueden lucir inofensivos por su tamaño, pero uno que mide menos que tu mano puede mutilarte los dedos y dejarte sin tacto.

Así que hay que tener mucho cuidado en la manipulación de cualquiera de estos productos. No confiarlos a los menores, porque, aun cuando no exploten, como las bengalas, en manos de los más pequeños pueden generar pequeñas llamas que, al sumarse con la imprudencia de acumular material combustible, pueden desatar un incendio incontrolable.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.