El mexicano Jesús Alcántar llega a pedido de Juan Reynoso
El 30 de julio del 2026 el mexicano cumplirá 23 años
La llegada de Jesús Alcántar al FBC Melgar es por recomendación expresa de Juan Reynoso. Es de su confianza a pesar de que este año jugó muy poco. Sumó solo 152 minutos en cuatro partidos con los «rayos» del Necaxa. Lo respalda, sin embargo, su metro 92 de altura y su apodo de «Pogba Mexicano» por su buen juego aéreo.
El muchacho, que en julio del 2026 cumplirá 23 años, es conocido por el entrenador del cuadro arequipeño porque fue convocado a las selección mexicana sub-23 y además a la selección de mayores. Además tuvo un paso formativo por el Sporting de Lisboa.
«Defensor central mexicano de 22 años, proveniente del Necaxa de la Liga MX, con convocatorias a la selección mexicana Sub-23 y a la selección absoluta, además de un paso formativo por el Sporting de Lisboa Sub-21. Jesús llega a la Rojinegra para aportar firmeza defensiva, orden y solidez en la marca para defender estos colores junto a Arequipa», refirió el club en el anuncio de su presentación.
Se anticipa que el defensa central se adaptará pronto a la altura. Tiene un aspecto físico importante para los intereses del equipo.
«Según reportes periodísticos, el interés del cuadro mistiano estaría alineado con el perfil del jugador: zaguero joven, con buena salida desde el fondo y presencia física, características que encajan con la idea de juego que Melgar ha mostrado en las últimas temporadas. En México, incluso, algunos medios lo han catalogado como un futbolista con proyección, aunque su continuidad en Necaxa no ha sido regular», se informa sobre el jugador.
El mexicano tratará de dar fuego y hacer olvidar las contrataciones de mal gusto que se dieron en este año. Ante la partida de los argentinos Leonel González y Pier Barrios quedaron como centrales en defensa Alec Deneumostier y ahora Jesús Alcántar. Matías Lazo también puede jugar en ese puesto. El cuadro mistiano tiene aún opciones de contratar más jugadores extranjeros.
