Sutran refuerza vigilancia vial las 24 horas por Año Nuevo

Sutran refuerza vigilancia en carreteras.

Con el propósito de reforzar la seguridad vial en una de las épocas de mayor tránsito en el país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que sus Centros de Gestión y Monitoreo (CGM), ubicados en Piura, Lima, Huancayo y Arequipa, operarán las 24 horas del día durante las celebraciones de fin de año.

La institución señaló que esta medida permitirá mantener una vigilancia constante del transporte interprovincial y de carga pesada, mediante el seguimiento en tiempo real de cámaras, GPS, reportes de empresas de transporte y alertas ciudadanas. El objetivo es prevenir siniestros viales, responder con rapidez ante emergencias y coordinar la atención de incidentes en las vías nacionales.

Desde estos cuatro centros, se supervisan las principales rutas del país, lo que facilita la detección temprana de riesgos como desvíos, bloqueos, fallas mecánicas, exceso de velocidad, condiciones climáticas adversas o emergencias reportadas por conductores y empresas.

El superintendente de la Sutran, Gilmer Álvarez Zapata, destacó que la operatividad ininterrumpida de los CGM “es una acción clave para proteger a las familias que viajarán por las fiestas de fin de año”. Además, subrayó que el monitoreo permanente permite coordinar de manera más eficiente con la Policía Nacional del Perú, los gobiernos regionales y otras entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

La Sutran recomendó a los pasajeros planificar sus viajes con anticipación, informarse sobre el estado de las carreteras a través del Mapa Interactivo de Alertas, evitar conducir con sueño o fatiga, respetar los límites de velocidad y cumplir con las normas de tránsito. También recordó que cualquier situación de riesgo o irregularidad puede reportarse al WhatsApp Fiscafono SUTRAN 999 382 606.

Con esta acción, la entidad reafirmó su compromiso de garantizar un tránsito seguro y ordenado para todos los peruanos durante las celebraciones de Año Nuevo, priorizando la prevención y la respuesta oportuna frente a cualquier eventualidad en las carreteras nacionales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.