Indecopi vigila cumplimiento de derechos de pasajeros
Investigan choque de trenes en Cusco
CUSCO
Tras el lamentable accidente de trenes ocurrido en Cusco, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que continúa ejecutando acciones de supervisión para garantizar los derechos y protección de los usuarios del servicio ferroviario, que hayan resultado afectados.
Luego de verificar que los pasajeros hayan recibido atención médica a través de los seguros por accidentes activados, el Indecopi supervisa que las empresas ferroviarias cumplan con su deber de informar de manera clara y oportuna sobre los derechos de los pasajeros, como la reprogramación de viajes, nuevos horarios e itinerarios, tras la reapertura de la vía férrea a la 1:30 a. m. de hoy miércoles 31 de enero.
Mediante un comunicado, la institución recuerda que los usuarios tienen derecho a solicitar la devolución del costo del servicio si deciden cancelar su viaje.
En cuanto a la venta de nuevos boletos, el Indecopi verifica que la información proporcionada a los pasajeros sea veraz y se ajuste a la disponibilidad real del servicio.
Estas acciones se realizan de forma articulada con entidades públicas y privadas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad, el bienestar y el acceso a información adecuada para todos los pasajeros, concluye el comunicado.
El accidente se produjo al promediar las 13:20 horas de ayer, cuando dos trenes de las empresas Inca Rail S.A. y Perú Rail S.A. colisionaron mientras transportaban a numerosos pasajeros en el sector de Pampacahua, a la altura del kilómetro 94 de la vía férrea que conduce a Machu Picchu.
