Aprueban Plan Maestro de la Reserva Nacional de Paracas

Fue aprobado el Plan Maestro de la Reserva Nacional de Paracas para el periodo 2025 – 2030.

ICA

Esto deriva de la resolución 000173-2025-SERNANP/PE emitida desde la presidencia ejecutiva del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), publicada hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Se trata del “documento de planificación de más alto nivel de la referida Área Natural Protegida”. 

Se indica que dicha normatividad debe ser elaborada bajo procesos participativos y revisados cada cinco años.

En este caso no ha sido necesario realizar un proceso de consulta previa “ya que no se han identificado pueblos indígenas y originarios en el Área Nacional Protegida ni en su zona de amortiguamiento”.

Se encarga por tanto a la Jefatura de la Reserva Nacional de Paracas velar por la implementación del referido Plan Maestro.

En esta resolución del Sernanp se aprueba, además, ratificar la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.