Transportan más de 5,000 pasajeros desde y hacia Machu Picchu el 1 de enero

Visitantes a Machu Picchu no disminuyeron por accidente ferroviario.

La empresa ferroviaria durante el 1 de enero de 2026 transportó a más de 5,000 pasajeros desde y hacia Machu Picchu, luego de señalar que el servicio ha sido «plenamente» restablecido.

En un comunicado, señala que 41 pasajeros heridos ya han recibido el alta médica y el resto de afectados por el choque de dos trenes registrado el último 30 de diciembre en la vía férrea que conduce a Machu Picchu, en la región Cusco, continúa evolucionando.

Detalla que la persona que permanecía en cuidados intermedios fue trasladada a una habitación común, cuatro continúan hospitalizadas en condición estable —dos son pasajeros y dos trabajadores de la empresa— y seis reciben atención ambulatoria, sin que se hayan reportado complicaciones adicionales.

Alrededor de la 1:20 p. m. del 30 de diciembre, dos trenes, uno de PeruRail y otro de Inca Rail, colisionaron frontalmente en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu. El maquinista Roberto Cárdenas falleció.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirmó su compromiso de actuar con celeridad, transparencia y rigor técnico en las investigaciones por el choque de trenes registrado en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, región Cusco, que dejó una víctima mortal y más de un centenar de heridos.

Tras el siniestro, el sector activó de manera inmediata el Protocolo ante Accidentes Ferroviarios, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y salvaguardar la seguridad de las personas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.