Abandonó su carro y luego denunció que se lo habían robado
Las falsas alertas son un malgasto de logística y capital humano.
Redacción Diario El Pueblo
Un hombre en estado de ebriedad se acercó este martes 6 de enero a un patrullero de la comisaría de Santa Marta y pidió apoyo al par de policías, ya que le habían robado su vehículo.
Detalló que lo estacionó en la calle Zela aproximadamente a las 3 de la madrugada para después ingresar a una discoteca y, cuando regresó, ya no estaba.
Se subió al patrullero y, junto a los policías, recorrieron los alrededores con el objetivo de que el, hasta ese momento, agraviado pudiera reconocer su vehículo y ellos intervenir, pero eso no sucedió.
El hombre fue trasladado a la comisaría para interponer una denuncia contra el patrimonio.
Después, en la avenida Ejército, una persona llamó a la comisaría de Cayma, ya que había un vehículo abandonado con graves daños en el parabrisas, como si hubiera participado en un accidente de tránsito.
Así se armó el rompecabezas y resulta que el mismo denunciante, Miguel Ángel Quispe Puraca, de 29 años, condujo y abandonó el vehículo en la avenida Ejército, según la Policía pudo confirmar a través de una cámara de seguridad.
El hombre ha sido detenido por falsedad genérica, pues hizo gastar tiempo y recursos a la Región Policial Arequipa por un robo que nunca se cometió.
