Las cosas gratis siempre generan desorden
Muchos no saben comportarse a la altura de la ocasión.
Redacción Diario El Pueblo
Toda invitación exige decoro y protocolo. El mercado San Camilo cumple 145 años. Para tan orgullosa fecha entre los arequipeños, desde su administración se organizaron distintas actividades hasta hoy, martes 6 de enero, y más de una dejó en evidencia la falta de cultura ciudadana de ciertos sectores de la concurrencia.
En el Gran Pasacalle de Aniversario se observó un bello carro alegórico armado con casi mil flores. Dos imponentes pavos reales eran los protagonistas. Sin embargo, antes de comenzar el recorrido hacia la Plaza de Armas, personas maleducadas ya estaban alzando sin permiso flores del carro.
La florista María Fernanda dio a conocer públicamente su malestar y exigió paciencia, ya que sí tenían flores para regalar, pero en su debido momento.
“Respeten nuestro trabajo. No alcen las flores, porque a nosotros nos ha costado armar el carro. Sean educados y pidan permiso para alzar y llevarse lo ajeno”.
Asimismo, en otro video difundido por Diario El Pueblo se ve cómo una señora arranca y se queda con un chullo de otro carro alegórico.
También, en las largas colas por queso helado gratis, se atestiguaron actitudes inadecuadas. Algunas personas eran prepotentes y tercas; querían obtener a toda costa la porción regalada y no faltó quien, en vez de agradecer el gesto, lo criticó.
