Más de 300,000 fonavistas cobraron devolución de sus aportes

Fonavistas cobran devolución de sus aportes.

Más de 300,000 fonavistas accedieron en el 2025 a la devolución de sus aportes, en un proceso que movilizó casi 1,000 millones de soles en desembolsos a nivel nacional, de acuerdo con cifras oficiales del Banco de la Nación (BN).

Detalló que en total, se realizaron 308,943 pagos, por un monto acumulado de 968.4 millones de soles, beneficiando a 300,603 personas incluidas en los grupos de reintegro 3 y 4, así como en listas de pago autorizadas desde el 2023.

A este proceso se sumó, desde el 18 de diciembre último, el inicio de devoluciones al Grupo de Pago N° 22 del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios.

De acuerdo con el BN, más del 50% de los pagos se realizaron en Lima, donde se desembolsaron 586 millones de soles a favor de 190,984 fonavistas.

Le siguen Arequipa, Callao, La Libertad y Lambayeque como las regiones con mayor número de cobros.

PAGOS NO VENCEN

Por recomendación del BN, antes de acercarse a una agencia, el fonavista debe verificar si está incluido en el padrón en las páginas oficiales aquí o en este portal

Si figura como beneficiario, solo debe presentar su DNI físico.

Los cobros del Fonavi no tienen fecha de vencimiento, por lo que el beneficiario puede acudir en cualquier momento, siempre que figure en el padrón oficial.

Los pagos se realizan exclusivamente por ventanilla, en las más de 550 agencias del Banco de la Nación en todo el país, y en los Centros MAC (Mejor Atención al Ciudadano) en Lima, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Callao, Chimbote (Ancash), Cusco, Huánuco, Ica, Iquitos (Loreto), Huancayo (Junín), Juliaca (Puno), Ucayali y Moquegua.

HEREDEROS

En el caso de fonavistas fallecidos, los herederos deben presentar:

Adelantó que en el 2026, el Banco de la Nación continuará atendiendo el pago de desembolsos a los fonavistas, poniendo sus servicios financieros a disposición de este importante sector de la población que durante muchos años esperó la devolución de sus aportes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.