Maduro seguirá detenido en Nueva York y fijan audiencia para el 17 de marzo

Nicolás Maduro seguirá detenido en una cárcel federal de Nueva York.

El depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro seguirá detenido en una cárcel federal de Nueva York y volverá a comparecer ante un tribunal el 17 de marzo, según ordenó este lunes el juez Alvin Hellerstein tras su primera audiencia en Estados Unidos.

Maduro fue capturado el sábado pasado en Caracas durante una operación militar de Estados Unidos y trasladado a Nueva York para enfrentar un proceso penal por cuatro cargos, principalmente relacionados con narcotráfico y conspiración de drogas. En el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, el exmandatario se declaró no culpable y rechazó las acusaciones en su contra.

La decisión del juez de mantenerlo en prisión preventiva pone fin a cualquier posibilidad de libertad bajo fianza por ahora, mientras la fiscalía y la defensa preparan sus argumentos de cara a la próxima audiencia en marzo. El caso ha generado un impacto político y diplomático tanto en Caracas como en Washington, con reacciones diversas en el escenario internacional.

Maduro enfrenta una prolongada batalla judicial en EE. UU., en un proceso que sigue bajo estricta custodia federal, con importantes implicancias políticas para Venezuela y sus relaciones con Estados Unidos.

El presidente Donald Trump, informó en horas de la noche de ayer que el régimen chavista acordó entregar entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos.

El anuncio, realizado a través de la red social Truth Social, implica que el crudo será vendido a precio de mercado y que los fondos obtenidos estarán bajo control de su administración, con el compromiso de destinarlos a iniciativas que beneficien tanto a la población venezolana como a los intereses de Washington.

“Ese dinero será controlado por mí, como presidente de Estados Unidos, para asegurar que se utilice en beneficio de los pueblos de Venezuela y Estados Unidos”, afirmó Trump en su declaración.

El mandatario también comunicó que dio la orden al secretario de Energía, Chris Wright, para poner en marcha el plan de inmediato.

Según el mensaje difundido, el petróleo será transportado por buques de almacenamiento y descargado directamente en puertos estadounidenses.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.