Consejero con pocos resultados quiere liderar comisión de Salud

En su provincia ha sido declarado persona no grata.

Redacción Diario El Pueblo

El médico Gregorio Elfer Ale Cruz, consejero por La Unión, quiere volver a presidir la comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa, una de las más delicadas, pues es bien sabido las penurias que gran parte de los enfermos en Arequipa viven para sentirse mejor. Sin embargo, según denuncian públicamente muchos habitantes de La Unión, él ha hecho poco o nada por mejorar la salud en su propia provincia, que no cuenta con ningún hospital en su territorio.

La nueva presidenta del Consejo Regional de Arequipa, Norma Ortega, informó que el consejero ha pedido volver a la presidencia de la comisión y es muy probable que sí reemplace a la consejera por Arequipa, Marleny Arminta, quien, por su parte, ha solicitado licencia, ya que busca ser diputada.

Pero el médico Ale Cruz ha sido declarado persona no grata en La Unión, ya que en más de tres años de gestión y dos presidiendo la comisión de Salud no ha logrado, con su trabajo, un cambio concreto de los servicios de salud para su propia gente.

El centro de más alta complejidad de toda la provincia es el centro de salud de Cotahuasi, el mismo que adolece de todo, a tal punto que muchas veces es ignorado por médicos de otros establecimientos de salud al derivar a sus pacientes directamente al hospital de Aplao, en la provincia vecina de Castilla.

En todo el territorio no hay ningún hospital. Hace casi una década hubo el compromiso de uno, que se llamaría Cotahuasi, pero hasta ahora las gestiones del Gobierno Regional de Arequipa no han logrado ponerlo al servicio de la población. Está paralizado, no tiene expediente técnico de saldo de obra aprobado ni fuente de financiamiento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.