Los caballos son también parte de la gran familia PNP

En toda su misión reciben los cuidados respectivos.

Redacción Diario El Pueblo

Muchos usuarios en redes sociales desaprobaron el uso de caballos para la Bajada de Reyes organizada por la Región Policial Arequipa. Por eso, desde la Policía Montada se aclara a la población en general que los caballos son íntegramente asistidos durante ambos trayectos; se les brinda agua y alimentación. Asimismo, el personal de veterinaria está atento ante cualquier emergencia.

El suboficial técnico de tercera PNP John Torres, quien interpretó al rey Melchor y pertenece a la unidad policial indicada, explicó que los caballos Atalaya, Albarracín y Aquiles fueron primeramente preparados para la actividad.

“Es como que usted va a correr una maratón, no lo va a hacer sin preparación”.

No obstante, especificó que claramente los caballos no fueron montados en tramos largos, pues no hay niños que alegrar. En esos casos, se los traslada en el camión.

“Donde hay afluencia de gente, el trayecto se hace con ellos; si no, ellos van en camión. Ahí está gran parte del desconocimiento y, por ende, la crítica”.

El vehículo mayor acompaña todo el trayecto, trasladando un caballo extra en su interior ante cualquier eventualidad.

Asimismo, son dos turnos; en el intermedio, los caballos descansan en el estadio Máximo Carrasco Meza de Cerro Colorado, teniendo alfalfa y agua a su disposición.

Además, hubo personal desplazado con el objetivo de resguardar la integridad de los equinos.

“A la población en general le digo que no se preocupe. Nosotros damos a nuestros compañeros de trabajo todos los cuidados del caso. Formamos binomios. Yo quiero a mi caballo y no voy a permitir que le pase algo malo”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.