Torrenteras en Arequipa podrían activarse después de la quincena
Gobiernos deben terminar trabajos de limpieza y la población no ensuciar.
Redacción Diario El Pueblo
Después del 15 de enero se esperan lluvias más considerables en la ciudad de Arequipa y en las partes altas de la región, lo que aumenta la posibilidad de activación de torrenteras y el aumento de los caudales de los ríos. Así informó el jefe del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez.
De ahí la enorme importancia de que los gobiernos competentes agilicen sus actividades de descolmatación y limpieza de ríos y torrenteras, siendo necesario precisar que estas previsiones ya deberían estar listas.
Asimismo, es importante que todos nosotros nos sumemos al trabajo preventivo y, sencillamente, seamos educados al no botar basura en las quebradas, con el objetivo de evitar huaicos e inundaciones.
Antes de la quincena, según Gutiérrez Paco, se pueden vivir lluvias ligeras en la ciudad de Arequipa y hasta moderadas en las partes altas.
Febrero es el mes en el que se esperan avisos meteorológicos con niveles altos de peligro en ambos espacios geográficos.
“Las precipitaciones durante todo el periodo de lluvias van a estar superando los valores normales”, afirma el jefe del Senamhi en Arequipa.
Como ya se ha anunciado, en este 2026 lloverá más que en el anterior año.
