Heridos del accidente de Apipa asumen gastos médicos al subirse a un vehículo informal

Combi no tenía SOAT y dejó desamparados a sus pasajeros.

Redacción Diario El Pueblo

Todas las “loncheras” y combis informales no tienen el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) correspondiente para transportar pasajeros. Muy probablemente ciertos grupos de la población no entren en conciencia del peligro que la informalidad representa para su integridad hasta que ocurren accidentes como el registrado ayer en el óvalo Apipa. La combi blanca no tenía SOAT y el conductor de la camioneta se dio a la fuga. En consecuencia, los heridos fueron atendidos a través de la Ley de Emergencia; especialmente, el hospital General cubrió una parte de los gastos médicos y la otra las familias de las mismas víctimas.

Familiares salieron entre ayer y hoy, 9 de enero, a confirmar el abandono de ambos conductores, aunque es necesario precisar que en algunos casos se responsabiliza más a quien iba al volante de la camioneta, según las primeras investigaciones, un menor de edad.

Sin embargo, es preciso informar que la responsabilidad es de ambos, ya que el servicio de transporte público que prestaba la combi era informal y no contaba con el SOAT que correspondía; de lo contrario, todos los lesionados hubieran sido trasladados en un inicio a una clínica privada.

Como no había seguro que activar, entonces fueron trasladados de emergencia desde el Cono Norte de la ciudad hasta el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza y el Goyeneche, ambos ubicados en el Cercado.

Así, los establecimientos del MINSA cubrieron una parte de los gastos médicos y la otra las familias de los mismos pacientes. Además, hubiera sido aún más costoso si no se hacían activaciones del SIS (Seguro Integral de Salud), que es importante recordar no cubre inmediatamente accidentes de tránsito.

Por eso, se invoca a las personas en general a apoyar el servicio de transporte público formal y no esperar el acontecimiento de un accidente para reflexionar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.