1190 Sport pagará sus deudas con el FBC Melgar
Por presión de los clubes por derechos de televisión 1190 Sports indicó que pagarán las deudas que ascienden a los 3 millones de dólares al FBC Melgar. Enfrentamiento entre la FPF y Universitario sorprendió por las rápidas reacciones a la hora de recibir criticas.
El presidente del Comité de Dirección de la Liga 1 y gerente general de Alianza Lima, Fernando Cabada, brindó detalles sobre los acuerdos alcanzados tras varios meses de negociaciones con la empresa 1190 Sports, en medio de los problemas registrados por los retrasos en los pagos a los clubes del fútbol profesional peruano. Según explicó, las medidas adoptadas permitirán regularizar la situación financiera y establecer nuevas condiciones contractuales que favorezcan a las instituciones deportivas a partir de ahora.
Sobre la situación del FBC Melgar declaró en Ovación: «Como presidente del comité, mi obligación es que todos los compromisos se cumplan. Estamos instando a 1190 a que honre sus obligaciones con Melgar», indicó. «No se trata de un incumplimiento contractual, porque de ser así ya se habría activado legalmente. Existe voluntad de subsanación, y desde el comité estamos exigiendo que se cumpla con todos los compromisos, tanto con la FPF como con los clubes».
“La federación nos ha entregado un campeonato que hoy considero un cadáver, ni siquiera está en UCI, está en el cementerio”, dijo el director deportivo del club Universitario de Deportes, Alvaro Barco. Levantó polvo. En la Federación Peruana de Fútbol sintieron que se les puso alcohol en la herida y respondieron pronto, muy pronto.
«Como ente rector del fútbol peruano, la FPF mantiene su compromiso con el aumento de la competitividad. No obstante, lamenta que el señor Barco califique como «cadáver» al torneo que le ha permitido al club que hoy representa el haber sido campeón en los últimos tres años y haya recibido ingresos sin precedentes. Este tipo de declaraciones afectan a todo el fútbol peruano, menospreciando además la capacidad de quienes son los responsables de la sostenibilidad del campeonato», lamentó el ente rector del fútbol nacional.
Sorprendió la rápida reacción. “.. Hoy es un torneo mejor organizado y con mayor valor como producto deportivo. Gracias a esta gestión, el valor del naming right y de los patrocinios se incrementaron; los ingresos por derechos de televisión aumentaron en un 20% para cada club; y la FPF asumió los costos operativos…”, sostienen en un comunicado.
Todo indica que a la FPF le resbalan los comentarios de los clubes que no son de Lima. Al FBC Melgar no le han pagado bonos de infraestructura y le deben por los derechos de televisión. Como se esperaba el club arequipeño también intervino. “Qué eficiente puede ser la gestión cuando uno quiere. Nos encantaría que la FPF responda con la misma velocidad y firmeza cuando a sus socios comerciales nos deben. Van a ser 3 años sin solución ni apoyo. Seguimos esperando”.
