Advíncula en el ocaso de su carrera, de Boca a Alianza Lima
A sus 35 años decidió alejarse de Boca Junior y volver al Perú
En el ocaso de su carrera como futbolista Luis Advíncula vestirá en 2026 la camiseta de Alianza Lima tras salir de Boca Juniors de Argentina. El lateral derecho que ya no tiene lugar en la selección peruana fue recibido así por el club capitalino. «Luis Advíncula ya defiende nuestros colores. ¡Bienvenido a casa!», indicó la institución deportiva en sus redes sociales.
El seleccionado nacional de 35 años, que milito en Boca entre 2021-2025, decidió volver al fútbol peruano luego de jugar en el extranjero por 12 años. Su vínculo con Alianza es por dos temporadas, según la prensa deportiva.
El lateral derecho viajará a Montevideo para unirse a la pretemporada con el plantel aliancista dirigido por el argentino Pablo Guede. El equipo donde también juega el delantero Paolo Guerrero, de 42 años, se refuerza con esta incorporación para su participación en la Copa Libertadores de 2026 en la que enfrentará a 2 de Mayo de Paraguay en la fase 1.
Soprendió la llegada de Advíncula al equipo de Matute ya que siempre estuvo identificado con los colores de Sporting Cristal. Los hinchas celestes no le van a perdonar haber firmado por el tradicional rival los partidos entre ambos equipos tendrán seguramente un ingrediente adicional de expectativa por la presencia del futbolista en el campo de juego.
Bajo la dirección de su nuevo técnico, Pablo Guede, el club limeño tiene la expectativa de coronarse campeón nacional en 2026 coincidiendo con su 125 aniversario de fundación y luego de haber descendido de categoría en el 2020.
