Cayma se encuentra preparado para afontar temporada de lluvias
En Cayma ejecutan acciones de prevención ante lluvias.
El distrito de Cayma, ya se encuentra preparado para poder afrontar el periodo pluvial, luego que la comuna caymeña a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres, efectuara los trabajos de prevención en las zonas vulnerables del distrito, las cuales se han reforzado en los últimos días con la colocación de más de 5,000 sacos terreros.
Así lo manifestó el alcalde Juan Carlos Linares quien aseguró que se tiene previsto colocar aproximadamente 20 mil sacos en todo el distrito, con el objetivo de reducir riesgos en zonas que habitualmente son perjudicadas por el ingreso de las aguas a los domicilios.
Estas acciones se desarrollaron de manera planificada en las asociaciones Casa Blanca, Don Alejandro, Transoceánica, Mujeres con Esperanza, Señor de los Milagros, Pioneros, Embajada de Japón, Pallpata, entre otros, zonas consideradas vulnerables ante posibles desbordes y afectaciones por precipitaciones pluviales.
A ello se suma la limpieza integral de drenajes y alcantarillas que se ubican en la jurisdicción la misma que fue efectuada durante los meses de noviembre y diciembre, las cuales en su mayoría colapsan debido a la colmatación por arena y por desechos que son arrojados por malos vecinos.
Los trabajos preventivos forman parte del plan de contingencia impulsado por la comuna distrital, priorizando la seguridad de las familias caymeñas y la protección de viviendas y vías de acceso principales.
Con estas labores, la Municipalidad de Cayma reafirma su compromiso con la gestión preventiva del riesgo de desastres, demostrando que el distrito se encuentra preparado para afrontar la temporada de lluvias, gracias a una labor técnica, anticipada y articulada.
