Buen viaje, señor Daniken

Ha muerto Erich Von Daniken, escritor suizo y embajador de una antigua civilización cósmica, que por más de cincuenta años nos hizo contemplar las estrellas para comprender la historia de la humanidad.
La fuerte convicción con que defendía su teoría de que hace mucho la humanidad se benefició del conocimiento traído por seres de otro mundo, persuadió a lectores de todas las edades acerca de la posibilidad de la existencia de nuestros antepasados espaciales.
Daniken visitó personalmente las ruinas de remotas civilizaciones egipcias, aztecas o preincas mostrándonos las pruebas de visitas de astronautas, de la existencia de gigantes de cuatro metros de altura, robots tallados en piedra, y enormes grabados que solo pueden verse desde el aire, que inspiraron sus libros Recuerdos del futuro (1968) o Mensajes de los dioses (1975).
El Perú de los misteriosos nazcas cautivó a Daniken, que afirmó que las famosas Líneas de Nazca eran señales para facilitar el aterrizaje de naves extraterrestres, una idea que hasta hoy tiene adeptos en distintas partes del planeta. ¿Nuestros antepasados tuvieron contacto con seres inteligentes de otros mundos? Cuesta no creerle.
Erich Von Daniken ha muerto afirman los noticieros por aquí en la Tierra. Pero sus fervientes lectores dirán lo contrario, que el escritor suizo volvió a su planeta, con sus paisanos espaciales, después de cumplir su propósito de transmitirnos el mensaje de los dioses. Buen viaje, señor Daniken. Vuelva pronto.
