Vocero de Somos Perú anuncia proceso disciplinario contra presidente Jerí
Congresista Héctor Valer.
El vocero de la bancada de Somos Perú, Héctor Valer, anunció el inicio de un proceso disciplinario contra el presidente José Jerí, militante y elegido congresista por el partido, por su participación en una reunión no oficial con un empresario chino en un chifa de San Borja.
El encuentro, revelado, ocurrió la noche del 26 de diciembre sin registro en el Portal de Transparencia del Estado, lo que ha suscitado sospechas de falta de transparencia y posibles vínculos con temas energéticos.
Valer enfatizó que Jerí debe explicar su presencia en el establecimiento, calificado como sospechoso, y sugirió que el Ministerio Público intervenga para indagar si implica actos de corrupción.
«Ejecutar lo que nuestro reglamento de la bancada del Congreso de la República nos obliga, que es aperturar un proceso disciplinario […] para que el señor presidente de la República pueda explicar respecto a su presencia en ese establecimiento», dijo.
La reunión se concretó en un chifa ubicado en la cuadra 19 de la avenida San Luis, en San Borja, donde Jerí llegó a bordo de un vehículo oficial Audi, asignado previamente a la presidenta Dina Boluarte. Vestido de blanco con capucha y morral negro, el mandatario permaneció en el lugar desde las 10:18 p. m. hasta las 11:55 p. m., según el reportaje televisivo.
Presidencia confirmó la cita, describiéndola como enfocada en coordinaciones para el Día de la Amistad Perú-China, programado para el 1 de febrero.
Valer cuestionó la vestimenta de Jerí, utilizada para ocultar su identidad, y la elección del lugar, sugiriendo posibles accesos a pisos superiores con empresas chinas.
