Estados Unidos refuerza su alianza con el Perú con llegada del embajador Navarro
La Embajada del Perú en los Estados Unidos ofreció una recepción en honor a Bernie Navarro.
El embajador Alfredo Ferrero destacó que la llegada del Embajador Navarro coincide con el 250º. aniversario de la independencia de los Estados Unidos y el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Asimismo, subrayó la posición estratégica del Perú en América del Sur y las nuevas oportunidades de cooperación, diálogo político, seguridad, defensa e inversiones, resaltando la importancia del Acuerdo de Promoción Comercial, vigente desde hace 17 años, y la presencia de empresas estadounidenses en el país.
En su intervención, el embajador Bernie Navarro destacó la importancia que los Estados Unidos otorgan a su relación con nuestro país. Señaló que su gestión estará orientada a profundizar esa relación y a consolidar una alianza sólida y de largo plazo.
Indicó que, bajo la política impulsada por el presidente Donald Trump y el Secretario de Estado Marco Rubio, los Estados Unidos buscan renovar su compromiso con América Latina y fortalecer los vínculos con los países del hemisferio occidental.
A la recepción asistieron los congresistas estadounidenses Adriano Espaillat, Carlos Giménez (co-chair del Congressional Caucus on Peru) y Dan Meuser; Jeanette Dousdebes Rubio (esposa del Secretario de Estado, Marco Rubio), altos funcionarios de los Departamentos de Estado, Guerra y Comercio de los Estados Unidos, así como representantes de empresas estadounidenses con inversiones en el Perú y otros inversionistas.
