Centro médico Carumas inicia marcha blanca y acerca servicios 3,500 asegurados

Centro Médico de Carumas inicia su funcionamiento.

MOQUEGUA

Las casi tres horas de viaje hasta la ciudad de Moquegua quedan en el pasado para más de 3,500 asegurados de las zonas altoandinas de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal. Desde el 12 de enero cuentan con establecimiento de salud más cercano gracias al inicio de la marcha blanca del Centro Médico Carumas, a cargo de la Red Asistencial Moquegua, del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo establecimiento asistencial y su correspondiente marcha blanca, los asegurados pueden acceder a servicios básicos de salud sin necesidad de desplazarse hasta la capital de la región Moquegua, mejorando de manera significativa su acceso oportuno a la atención médica y su calidad de vida.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho Mego, destacó que la puesta en funcionamiento de este centro médico responde a la política institucional de fortalecer el primer nivel de atención y acercar los servicios de salud a las poblaciones que históricamente han enfrentado mayores barreras geográficas.

“Nuestro objetivo es que ningún asegurado deje de atenderse por la distancia. Estamos llevando la salud a donde más se necesita”, señaló.

En ese contexto, don Donato Gutiérrez se convirtió en el primer asegurado en recibir atención en el nuevo centro médico, donde fue atendido por los servicios de medicina general, enfermería y odontología, y recibió los medicamentos correspondientes. 

Al finalizar su visita, expresó su satisfacción: “Estoy agradecido y contento de que EsSalud esté en Carumas. Ya no tendré que viajar hasta Moquegua para atenderme. No solo yo, también nuestros vecinos de los distritos cercanos”, indicó.

En tanto, don Fredy Pari, quien se enteró del funcionamiento del Centro Médico Carumas a través de la radio, quedó satisfecho tras su primera visita. “Para nosotros es muy importante contar con esta atención porque nos permite evitar largos viajes hasta la ciudad de Moquegua. Ahora, por ejemplo, pude atenderme y revisar mi salud dental, y debo destacar que los profesionales que me atendieron estuvieron muy atentos y comprometidos con su labor”, señaló. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.