Reynoso: «Si yo soy fracaso, ¿qué queda para el resto?

El entrenador Juan Reynoso se defendió de algunas críticas que le llegaron desde Lima mediante el directivo de la FPF, Fredy Ames. Además, en conferencia de prensa habló sobre el momento del equipo antes del Clásico del Sur de este sábado.

Desde Lima, el directivo de la Federación Peruana de Fútbol Fredy Ames, soltó duras críticas en contra de Juan Reynoso tras su paso por la selección peruana. El actual entrenador no se quedó callado y respondió en la última parte de su conferencia de prensa tras la presentación del equipo con triunfo de 2-1 sobre el Deportivo Maracá de Ecuador.

“Yo no leo redes sociales, pero conozco al señor Ames, le digo, señor. Y como me tocó vivir en Matute la última vez que fuimos y hay gente que me gritaba, como a algún lugar del país, fracasado y yo decía pues si yo soy fracasado, ¿qué queda para el resto?, ¿no? y viendo más sobre mi tema personal, pero es nuestro folclore”, apuntó.

Asimismo pidió humildad a todos los sectores involucrados en el fútbol nacional para mejorar la Liga 1 y nuestro fútbol.

“Ojalá todos tengamos la humildad y decir yo, desde mi rincón directivo, árbitro, periodista, nosotros como cuerpo técnico, jugadores, etcétera, podemos dar algo más. Creo que si partimos de esa humildad y de esa inteligencia, podemos en el corto plazo tener una mejor liga. Pero si hay esas actitudes, estos comentarios de gente que tiene siglos en el fútbol y hacemos una evaluación de lo que se ha logrado o de lo que han logrado, te da pena ajena, te da tristeza”, refirió.

Reynoso quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores en la presentación del último domingo. Aseguró que mientras el equipo juegue como entrena las cosas van a ir bien. Asimismo, dio cuenta de que el plantel no está cerrado y que a mediados de febrero se podría incorporar a un jugador más. El FBC Melgar tiene la chance de contratar a dos jugadores extranjeros más antes del cierre del libro de pases en marzo.

En la semana se avaluará si Nicolás Quagliata y otros cuatro jugadores podrán estar en lista para el compromiso con Cienciano.

Finalmente, sobre la actuación de Matías Zegarra, quien hizo un gol a Macará sostuvo. “Ustedes lo vieron, en los entrenamientos viene marcando una pauta importante en ataque y en defensa. Va a ser importante cómo ustedes lo protegen y que los elogios vengan de forma mesurada y cuando se equivoque, porque todos nos hemos equivocado, también las críticas no sean exacerbadas”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.