Emiten aviso por lluvias intensas en la región
Habrán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional junto con SENAMHI, informó sobre la ocurrencia de lluvias intensas de moderada a fuerte intensidad en distintos puntos de la región. El aviso de corto plazo tiene vigencia hasta el viernes 30 de enero a las 13:00 horas.
De acuerdo al reporte oficial, se ha declarado nivel de alerta naranja en diversos distritos de las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión. Entre las zonas comprendidas se encuentran distritos urbanos y rurales como Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Miraflores, Yanahuara, Yura, así como localidades del valle del Colca y del sur de la región, donde existe mayor riesgo de inundaciones, activación de quebradas y deslizamientos.
Asimismo, se mantiene nivel de alerta amarillo en algunos distritos de las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión. Estas áreas podrían registrar precipitaciones de menor intensidad, aunque con posibles impactos en vías de comunicación, viviendas vulnerables y actividades agrícolas.
Ante esto, el COER Arequipa recomienda a la población evitar exponerse en zonas cercanas a ríos, quebradas y laderas inestables, reforzar techos y canaletas, contar con una mochila de emergencia y conducir con extrema precaución. Además, se exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente por los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales para reducir riesgos durante el periodo de lluvias.
