Taxistas exigen a alcaldes modernizar vías en Arequipa

Se ven huecos y baches en varios puntos de la ciudad.

Redacción Diario El Pueblo

Sacar el carro en temporada de lluvias es una decisión que cualquier conductor se lo piensa dos veces, pero en el caso de un taxista, muchas veces no hay dos opciones, tienen que trabajar pese a las condiciones. Por eso, Adolfo Paco, presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de la Región Arequipa (Cetara), exige al alcalde provincial y a los distritales preocuparse con antelación por el estado de las vías.

“No se siente una política para anticiparse a estas situaciones. Todos los años es lo mismo. Cuando la vía ya está intransitable comienzan a parcharla. Y este trabajo no dura. Es solo de emergencia”, aseguró.

De esta manera también cuestionó a las autoridades que, a través de sus páginas municipales, están compartiendo notas, fotos y videos de parchados.

“El parchado es de emergencia. Deben priorizar la modernización de las calles y avenidas. Nos dicen que parchan, porque no hay presupuesto. Que programen anualmente recursos para ejecutar proyectos”, aseveró.

Paco Medina nos recuerda que el sector taxi y también el transporte público son los que más problemas tienen durante la temporada de lluvias debido al estado de la infraestructura vial. Deben manejar esquivando huecos y baches. Estos dañan el sistema de suspensión y dirección, los componentes que unen el chasis con las ruedas y permiten la conducción del vehículo, respectivamente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.