FBC Melgar y sus hinchas conquistaron el Alberto Gallardo
Gran triunfo consiguió ayer el FBC Melgar en Lima. Con goles de Bernardo Cuesta y Cristian Bordacahar superon por 2-1 a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo. Más de un centenar de hinchas apoyaron al equipo desde la tribuna orinte. El juvenil Matías Zegarra fue expulsado. El domingo 15 reciben a Deportivo Moquegua en Arequipa.
El estadio Alberto Gallardo no enmudeció. Aproximadamente unas 150 gargantas hicieron sentir el grito de gol en los minutos finales. Vestidos con la camiseta rojinegra festejaron el triunfo del FBC Melgar 2-1 sobre Sporting Cristal. La jornada de los integrantes de la denominada Barra Lima se cerró en el escenario capitalino luego de entonar el Himno de Arequipa.
Estaba anticipado, estos partidos no terminan sin goles y tienen emociones de todo tipo. A buen ritmo. Sabiendo que al frente está el clásico rival no se puede poner freno.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. El desgaste físico fue importante pero no llevó al grito de gol. Vidales tuvo la ocasión más clara, pero volvió a perder el duelo con el portero, ante Cienciano fue Falcón y ayer Enriquez. Le falta ensayar definiciones.
Bernardo Cuesta puso el primero a los 53’ minutos. De los 196 que ha convertido con la camiseta melgariana puede ser el menos vistoso pero eso no importa. El cazador está donde debe. Por eso es que aprovechó el rebote en el palo tras un excelente cabezazo de Alcántar.

Todo cuesta arriba para los locales que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Juan Cruz Gonzáles.
La orden de Juan Reynoso fue tener más el balón aprovechar la superioridad numérica y apostar al contra golpe. Era obvio que Cristal se volcó en busca de la igualdad que encontró a los 86’ cuando el juvenil Zegarra había sido injustamente expulsado y su lugar ocupado por Nelson Cabanillas. Felipe Vizeu puso el 1-1 fue los locales fueron por más.
La seguridad que le había dado Carlos Cáceda a su pórtico empezó a quebrarse. Yoshimar Yotún quedó solo para definir pero se le apareció la pierna bendita de Alcántar para evitar que se voltee el marcador.
Como tenía que ser, al ver la desesperación de los anfitriones había que golpear fuerte pero con calma. Cuesta recuperó un balón que luego cedió a Bordacahar quien definió con un potente remate.
El Gallardo no enmudeció porque el FBC Melgar nunca juega solo. Por si la hinchada se levantó y gritó también lo hizo Juan Reynoso quien por primera vez en su carrera se muestra tan efusivo. Dos partidos y dos triunfos. Seis puntos en la tabla. El torneo recién empieza por lo que la prudencia se notará desde hoy, cuando haya disminuido la euforia del triunfo. Sin embargo, hay que reconocer que son buenas señales de que se puede pelear por la tercera estrella.
dato: El FBC Melgar recibe por la tercera fecha del Torneo Apertura a Deportivo Moquegua el domingo 15 de febrero a las 6.30 p.m. en el estadio Monumental Arequipa.

