Critican falta de difusión de audios de decisiones en el VAR
Exárbitros en desacuerdo con fallos de la Conar
Winston Reátegui se pronunció sobre la polémica en torno a la publicación de los audios del VAR y cuestionó la determinación de suspender su difusión.
“No sé por qué Carrillo suspendió la publicación de los audios VAR si tenía todo el presupuesto anual a la mano”, señaló en L1 Max, dejando entrever su desacuerdo con la medida adoptada.
El exintegrante de la CONAR sostuvo que durante su gestión impulsó una política de mayor transparencia, aunque reconoció que no todos compartían esa postura. “Cuando estuve en la CONAR, siempre fui directo con lo que quería. Había incomodidad cuando propuse que se publiquen los audios porque se sentían expuestos los árbitros”, comentó. No obstante, también precisó que las sanciones deben manejarse con prudencia: “Se recomienda que no se hagan públicas las sanciones de los árbitros. Yo creo que se debe llamar la atención, pero en la interna”.
Reátegui remarcó que su prioridad siempre fue proteger la integridad del arbitraje. “En mi gestión siempre defendí la honorabilidad. Los árbitros se pueden equivocar, pero que se equivoquen en la cancha y no fuera de ella”, enfatizó.
