Accesitaria asume como consejera regional y cuestiona gestión de Rohel Sánchez
Tras hacerse efectiva la licencia solicitada por Marleny Arminta Valencia, María Socorro Herrera Terrazas –accesitaria en 2022– asumió funciones como consejera regional por Arequipa. Durante su juramentación, expresó su inconformidad con la gestión de Rohel Sánchez y la falta de obras de impacto por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Asimismo, aseguró que promoverá fiscalización dentro de la gestión.
Mediante la Resolución N.° 192-2026, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto de manera temporal la credencial de Arminta Valencia y convocó a la accesitaria para asumir el cargo por 60 días. El periodo, comprendido entre el 11 de febrero y el 12 de abril, podría extenderse si Arminta Valencia resulta electa como diputada por el partido Ahora Nación. En ese escenario, la postura de Herrera Terrazas podría aportar mayor equilibrio al Legislativo regional.
En su primera declaración pública, realizada tras juramentar ante el Consejo Regional de Arequipa, cuestionó la actual administración regional. «Hasta ayer [martes 11 de febrero], era una pobladora común y corriente. Creo que, al igual que la población, no estoy contenta con la gestión del gobernador Rohel Sánchez. Ya estamos por concluir este periodo y no hay obras concluidas y las obras propias son un poco carentes. No ha cumplido las expectativas de los arequipeños», sostuvo.
Como consejera regional, Herrera Terrazas presidirá la comisión ordinaria de Mujer y Poblaciones Vulnerables, además de integrar las comisiones de Salud y Agricultura. En ese marco, aseguró que dará continuidad al plan de fiscalización aprobado por el pleno del Legislativo regional. Entre las primeras acciones, anunció la próxima visita a los albergues administrados por el GRA. «Nos reuniremos con el despacho para ver lo trabajado anteriormente y priorizar el trabajo de los próximos 60 días», concluyó.
